Historia Dando

Las raíces de Dando Drilling se remontan a 1867 cuando los fundadores de la compañía, el señor Duque y el señor Ockenden, perforaron el primer pozo tubular para asegurar el suministro de agua potable en Littlehampton (Inglaterra) después de un brote de cólera. En los años siguientes, Dando fue perforando pozos entubados para una serie de campañas militares y se desarrolló extendiendo sus operaciones a nivel mundial, suministrando servicios de perforación, equipamiento, pozos de agua y molinos de viento.

 

Durante este tiempo Dando se convirtió en uno de los principales contratistas de perforación y fabricantes de equipos de perforación en el mundo. En 1980 se tomó la decisión de cesar las operaciones de contratación en favor de la fabricación. Fruto de un arduo y constante trabajo, sumado a una estrategia empresarial centrada en la creación de una amplia gama de maquinas de perforación y equipamiento, Dando Drilling International se convierte en una marca líder. Actualmente, Dando está presente en todos los continentes y mucho de sus equipos de perforación continuan aún trabajando excepcionalmente tras cuatro décadas en activo.

 

history

 

Gracias a un rico legado y una larga historia, Dando ofrece y se beneficia de una incalculable experiencia y conocimientos adquiridos en todas las áreas de la industria de la perforación a lo largo de los años. Esta experiencia permite a los ingenieros Dando asesorar a sus clientes en la selección de los equipos así como en todos los aspectos de las operaciones de perforación. Además de la oferta de las máquinas de perforado por percusión por cable (Shell and Auger) y modernos equipos de perforación rotativos hidráulicos, Dando también ofrecen una amplia gama de equipos auxiliares y de servicios tales como la puesta en marcha, inspección,capacitación e implementación de proyectos.

 L957

1867
Dando perfora el primer pozo tubular para asegurar el suministro de agua potable en littlehampton (Inglaterra) después de un brote de cólera.

 

1868
Dando suministra un pozo tubular para Abyssinia (Etiopia).

 

Desde 1869 a 1914
Dando opera alrededor de todo el mundo, suministrando servicios de perforación, equipamiento, bombas y molinos de viento.

 

Desde 1914 a 1980

Dando se convierte en uno de los principales contratistas de perforación y fabricantes de equipos de perforación en el mundo. Los esfuerzos de la compañía viran gradualmente hacia el diseño y fabricación de equipos.

 

Desde 1980 hasta el presente dia
Las operaciones de contratación cesan en favor de la fabricación. Desde entonces, Dando concentra sus esfuerzos en la creación de una amplia gama de maquinas de perforado y equipamiento los cuales se convierten en marca líder.


La filosofía Dando basada en la fiabilidad y robustez, nuestro compromiso y apuesta por un continuo desarrollo así como la flexibilidad de diseño garantizan que los productos suministrados son los mejores y más adecuados para cada aplicación.


En Enero de 2011 la empresa Dando Drilling es adquirida por el grupo Canadiense Energold Drilling Corp, una de las principales empresas mundiales dedicada al servicio de perforación en la exploración de minerales.

 

 

         

 

 

Energold small transb

 

 

 

WordPress-Certificationyoutubefacebooklinkedintwitter