Caso práctico Analisis Geotecnico con la Dando Terrier en Costa Rica

geotechnical-costa-rica-002

PDF

En 2010 Dando suministro un equipo de geotecnia, Dando Terrier, a la empresa MYV Soluciones Geotécnicas que se dedica a la mecánica de suelos en Costa Rica.

Especializados en el análisis y diseño de la geotecnia, MYV adquirió el compacto y versátil equipo Dando Terrier para realizar perforación hasta 30m con el fin de identificar las características y continuidad de la roca. Sin embargo, en algunos proyectos la sonda has perforados más de 30m. En la realización de estudio del suelo para la ampliación de un nuevo puerto en Moín, el equipo de perforación Dando Terrier perforo hasta 32m a través de una complicada combinación de arcillas blandas y arenas sueltas. En otro proyecto la sonda Dando Terrier ha perforado 40m con tricono de 4” para la instalación de un piezómetro.

El director de MYV Luis Vargas dice “Nuestra idea con la Dando Terrier fue de invertir en un equipo versátil, de pequeño impacto ambiental y de movimiento propio que nos permitiera entender las características de la roca y de estos materiales donde la prueba SPT rebota. La buena información es la clave para el desarrollo y optimización de proyectos. Es por eso que como objetivo primordial, tenemos que tener herramientas que nos permiten desarrollar perfiles geotécnicos de calidad. Antes de que tuviéramos la Dando Terrier, si cuando hacíamos la prueba de SPT y si rebotaba entonces había incertidumbre sobre la causa del rebote”

MYV fue fundada en el año 2000, opera en los campos de análisis geotécnico y diseño, exploración geotécnica mejorada y el control de calidad por la vía rápida. La compañía está envuelta en muchos proyectos de mecánica de suelos incluyendo la investigación de deslizamientos de tierra, muros de contención, losas de cimentación, pilotes, micropilotes y la mejora del suelo.

 

 

WordPress-Certificationyoutubefacebooklinkedintwitter