Caso práctico- Multitec 9000, Anderson Water

multitec-9000-anderson-water

Al comentar sobre su elección de un equipo de perforación Dando Multitec 9000, Cam Wiebe de Servicios de perforación Anderson Water dice, “Mientras que el pan y la mantequilla de nuestro negocio este perforando pozos de agua, en estos días es importante para los contratistas en tener un equipo versátil que se pueda utilizar en otros sectores y la Multitec 9000 nos proporciona esa opción”.


De hecho, el nuevo equipo entregado a Anderson Water en 2014 fue inmediatamente puesto a trabajar  y no fue para un proyecto de pozos de agua, fue para la exploración del carbón en British Columbia.

 

“El terreno y la geología eran difíciles,” describe Wiebe. “El acceso era limitado y perforamos en el bosque donde nos tuvimos que asegurar que el entorno estaba protegido lo máximo posible.”

 

La Multitec 9000 es perfecta para estas condiciones. Con una anchura de 1.4m al moverla de punto a punto y con 2.2m con los gatos hidráulicos  y lista para perforar. Este equipo usado por Anderson Water puede fácilmente moverse entre árboles en las zonas de bosques.

 

El control remoto hidráulico asegura un factor de seguridad al mantener  al operador en una distancia de seguridad mientras el movimiento del equipo de punto a punto. Esto es particularmente útil cuando la perforación es en terrenos inclinados.

 

“Nosotros ya hemos perforado con el equipo más de 20 pozos a 100m,” explica Cam, “La mayoría de estos pozos eran usando el martillo de fondo DTH con el compresor.  La geología era muy variada y podía ser complicado, cada pozo tenia al menos 20m de conglomerado. También perforamos en terrenos con una inclinación de 55 grados.”

 

El equipo Dando se maneja en terrenos con pendiente, este está equipado con el mástil volcado en ángulos entre 45 grados y 90 grados, y unas orugas de acero y un motor Caterpillar que proporciona la potencia a la tracción necesaria para atravesar las dificultades condiciones del terreno.

 

Anderson Water ahora está preparando un Proyecto para perforar 600m con la Multitec 9000. “Esto es un elefante en las espalda de un ratón,” Bromea Wiebe sobre la Multitec 9000.

 

Aunque el equipo es reducido para que entre en lugares con difícil acceso, sorprendentemente hay 10 toneladas de fuerza de levante (Pull back) para la perforacion polivalente que permite perforación más profundas si lo requiere el Proyecto. Una extensión del mástil que funciona hidráulicamente le permite sacar barras de 6m con lo cual se ahorra mucho tiempo en la perforación.

 

Después de que el Proyecto de exploración actual se haya completado, los servicios de perforación Anderson Water utilizaran el equipo para diversidad de trabajos. La perforación de pozos de agua será el pilar básico para el equipo de perforación.

 

Desde su lanzamiento en 2012, la Multitec 9000 ha demostrado ser un excelente  equipo de perforación para pozos de agua con ventas en todo mundo.


“Hemos enviado esta equipo a distintos lugares de África, oriente medio, Indonesia, Maldivas, Venezuela y México entre otros” dice el gerente de ventas Dando Quentin Dulake.


“En Burkina Faso hay una Multitec 9000 montado en un camión 4x4 perforando pozos de agua para cientos de comunidades con escasez de agua potable,” estima.

 

En Indonesia,  los militares han recibido 18 equipos Multitec 9000 montado en tráiler exclusivamente para pozos de agua. Los equipos serán usados como parte del programa de alivia y desastre para el suministro de agua potable en las comunidades de agua seca y establecer pozos de emergencia después de desastres naturales como erupciones volcánicas, desplazamientos de tierra y tsunamis – todos los cuales han afectado a la región de Indonesia recientemente.

 

Tal vez el mayor logro de este equipo es su diseño modular el cual nos da un gran número de opciones como de motores, cargador automático de barras, almacenamiento de barras, extensión del mástil, unidad de control remoto, diferentes orugas, montado en remolque o en camión.

 

Esto le da al usuario un control sin precedente sobre las especificaciones del equipo y la oportunidad de adaptar el equipo para satisfacer las necesidades de los proyectos.

 

“Donde va ser usado el equipo la siguiente vez?,” Pregunto a Cam.

 

“Cualquier trabajo que venga primero,” Cam contesto. Luego, después de un momento pensó: “Estamos a punto de agregar la opción del mástil del SPT, así que lo enviaremos a un Proyecto de investigación geotécnica”

 

PDF

 

WordPress-Certificationyoutubefacebooklinkedintwitter